ZORZALES EN ARROZ


ZORZALES EN ARROZ 





Preparación:En un bol pequeño, calentamos agua e introducimos las 2 ñoras con un corte en su parte exterior para que se ablanden y podamos sacar la pulpa con mayor facilidad cuando la necesitemos.

Vamos a poner blanditos los zorzales:

Empezaremos por el caldo, en una olla, doramos ligeramente los zorzales, cuando cojan color, desglasámos el fondo volcando 1/2 vaso de vino blanco (Fino en Rama de Bodegas Delgado, fue el que utilice), esperamos unos 10´para que el alcohol desaparezca. Ahora le toca el turno a la verdura (es opcional) cebolla, puerro, zanahoria junto con unas ramitas de romero, tomillo y perejil. Dejamos que se poche unos 10´. 

Pasado ese tiempo volcamos el clado aneto que puede ser de verduras o el de pollo, cuando empiece a hervir bajamos el fuego a medio bajo, que hierva pero no en exceso, (4 o 5 de la vitro). Tened cuidado con el caldo, ya que tiene que estar un buen rato y se puede evaporar demasiado. Tapar la olla dejándola un poco abierta. Cuando los zorzales estén tiernos, sacarlos colar y reservar el caldo.

Paella:En una paellera con un buen chorro de aceite, introducimos una cayena durante un minuto y retiramos. Introducimos los zorzales terminando de dorarlos, retiramos y reservamos.

Echamos el pimiento rojo en tiras y en brunoise junto con las judias, cuando cojan un buen color, retiramos solo las “tiras” para decorar al final.Volcamos el pimiento verde, pochamos unos 5 minutos, seguido del puerro y los ajos, doramos, incorporamos de nuevo los zorzales y el tomate, junto con una cucharada de pimentón dulce, la pulpa de las ñoras y el laurel.

Dejamos que se haga todo a fuego lento, hasta que el tomate haya perdido su agua.Incorporamos el arroz, donde previamente lo hemos mezclado con un puñado de sal.

Removemos continuamente durante 2 minutos a fuego media” alto”.Vertemos el caldo caliente en la paellera y es importante seguir”moviendo“ todo para que el arroz se asiente bien durante unos 5´. Además nos dará soltura.

A fuego lento unos 20 min para la cocción del arroz 

después reposar antes de comer 5 minutos.






José Antonio Rodríguez García.

Comentarios