viernes, 22 de noviembre de 2013

ACE UN GESTO DE SOLIDARIDAD A LA ALTURA

La ACE cede 80 kg de carne de corzo a La Cocina Económica de Oviedo

Con frecuencia las capturas de caza mayor necesarias en muchos de nuestros cotos están por encima de las posibilidades del consumo familiar y doméstico. Sin duda una opción es intentar su comercialización, ya que existe una importante demanda de carne de caza, en especial de la del corzo, y constituye una forma de darle valor y sentido a esta afición. No obstante, esto comporta algunos pequeños inconvenientes, entre otros los de tipo fiscal.
Otra posibilidad de conseguir un buen aprovechamiento del rendimiento en carne de la caza es colaborando con centros benéficos. Estos aceptan de buen grado las donaciones que se les hace y que permite mitigar la gran problemática social de gente que se encuentra en situación de desamparo.

La Asociación del Corzo Español, al ser una entidad sin ánimo de lucro, cuando recibe una donación o propuesta de ello ha optado por ceder la carne de los corzos cazados a entidades que dedican su esfuerzo a ayudar a los demás. Así, en el pasado invierno, gracias a la generosidad de varios cotos de Soria, la ACE cedió carne de corzas al Banco de Alimentos de Soria.

Continuando con esta idea, y gracias a la donación del socio de la ACE Benigno Vázquez, el pasado martes día 19 de noviembre se cedieron 80 kg de carne de corzo a La Cocina Económica de Oviedo. Esta entidad benéfica, dependiente del Ayuntamiento de Oviedo, atiende diariamente a más de 300 personas en situación de exclusión social y desamparo. Sus responsables agradecieron el gesto de la ACE y confían en la posibilidad de que esta ayuda continúe en el tiempo.